Por qué los niños deben salir de la zona de confort por 10 días
A los padres les suele preocupar cuál puede ser la mejor forma de destinar el tiempo libre de sus hijos durante el verano. Para algunos, es un momento para que los niños jueguen y lo pasen bien. Para otros, es una oportunidad para que los niños consoliden sus estudios o aprendan nuevas habilidades o destrezas. Los expertos afirman que una de las mejores formas para que los niños lo pasen bien es estando al aire libre mientras se les enseñan habilidades útiles para la vida cotidiana: los campamentos de verano.
Los beneficios de los campamentos de verano son muchos: desde las lecciones de vida que uno adquiere en cuanto a convivencia con compañeros y monitores más allá de las clases; hasta el trabajo en equipo, la cooperación, la autoconfianza. Se fomenta así la inteligencia emocional, la vida saludable, la adquisición de habilidades de liderazgo y el amor por la naturaleza y el entorno en donde se desarrollan las actividades y otras habilidades que nos ayudan a crecer como personas.
VENTAJAS DE VENIR A UN CAMPAMENTO DE VERANO INGLÉS EN SEVILLA
- Construir amistades y habilidades sociales: El campamento de verano proporciona el entorno perfecto para afrontar riesgos sociales. Puede asustar al principio entrar de lleno en un nuevo mundo social. No obstante, el campamento ofrece un curso intensivo para conocer gente nueva, una ayuda a los chicos a construir habilidades sociales, explorar su independencia y mejorar su autoestima. El trabajo en equipo, la cooperación y negociación son inherentes a la experiencia en un campamento de verano. Los niveles de confianza de los alumnos y sus habilidades para estar en situaciones sociales aumentan. El campamento de verano es para los niños como una “pizarra en blanco” que les permite intentar diferentes comportamientos e identidades. Uno de los más significativos descubrimientos de los últimos estudios sobre los campamentos de verano ha sido en el área de la inteligencia emocional, la cual implica reconocer, entender y gestionar emociones. Los niños aprenden cómo trabajar, jugar, relacionarse, llevarse bien, empatizar y conectar con otros.
- Desarrollar resiliencia y confianza: En el campamento de verano, los niños tienen la valentía de salir de su zona de confort a través de actividades como la práctica de deportes, actuaciones musicales, etc. Se consigue inculcar a los niños que está bien fallar, equivocarse, y les ayuda a organizar sus limitaciones y ver que estas son cosas que no son inamovibles y que pueden ser superadas. A través de que los niños adopten riesgos y encaren retos, el campamento de verano les ayuda a construir su independencia, resiliencia y autoestima en un ambiente seguro y supervisado. Estas valiosas habilidades vitales se traducen en mejoras en casa y en la escuela.
- Ponerse y mantenerse en forma: Con los videojuegos, las redes sociales y los teléfonos móviles compitiendo por la atención de los más jóvenes, la epidemia de obesidad es más difícil de sobrellevar. Estudios indican que solo el 7% de los niños con edades comprendidas entre 6 y 19 años realizan el ejercicio que necesitan. Participar en un campamento de verano donde la actividad física está enmascarada entre diversión y juegos, permite a los jóvenes adoptar un modo de vida saludable, a menudo sin darse cuenta.
- Continuar su educación durante el verano: Aprender es mucho más que libros de texto y exámenes. La diversión se da la mano con la educación en las aulas del campamento de verano. No hablamos exclusivamente de aprendizaje cognitivo, sino también de aprendizaje emocional.
En nuestro caso, en el CBS Summer Camp, nuestra labor es que los niños se familiaricen con el inglés de manera natural y pierdan el miedo a hablarlo y entenderlo, usando este idioma como medio de comunicación principal en actividades extraordinarias enfocadas a aprender la lengua, en la práctica de cualquier deporte, o en la rutina normal de un día de campamento. Todo ello pretendemos que se desarrolle en un ambiente divertido, lleno de sorpresas y entretenimiento que hagan de este campamento unas vacaciones inolvidables para los niños.
¿Lo mejor del campamento de verano? Que los niños estarán tan ocupados pasándoselo bien, que no se darán cuenta de que están aprendiendo.
Etiqueta:aprendizaje, Autoestima, campamento, colaboración, Diversión, Inglés, Trabajo en equipo, verano