Admisión
Actividades
Funcionamiento
Normas
Primer Campamento
Como norma general, se recomienda que cuanto antes mejor, pues así irá desarrollando antes sus capacidades, autonomía y habilidades relacionales.
Para campamentos residenciales, como el CBS Summer Camp, las edades más populares y más recomendadas son de 8 a 14 años.
Para niños con mucho apego a los padres, se aconseja que para su primer campamento vaya acompañado de algún amigo o familiar (hermano, primero, etc). De esta forma, el niño se sentirá más seguro y las probabilidades de que añore a sus padres disminuyen.
A algunos niños les cuesta lanzarse pues tienen inseguridad, miedo y el hecho de dormir fuera de casa sin sus padres les asusta. En estos casos lo mejor es animarles y explicarles, que aunque en un principio puede costar, enseguida se van a encontrar a gusto, adaptados y disfrutando de esta experiencia.
Es importante, que como padres, no se les obligue a ir, sino que se les motive a hacerlo. A veces hay que dar un pequeño empujón y ayudar a dar el primer paso, pero nunca imponerlo.
Los niños en el CBS Summer Camp realizan multitud de actividades, excursiones, deporte en grupo, que muchas veces no son tan fáciles de hacer en casa. Están durante todo el día en activo y realizando actividades divertidas. ¡No tienen tiempo de aburrirse!
Normalmente, los niños en los campamentos de verano hacen amistades muy rápido y no suelen tener problemas de integración. Hay que tener en cuenta que al igual que su hijo va solo al campamento o solo con 1 o 2 amigos, la mayoría de los niños van al campamento en las mismas condiciones, por lo que hacen amigos muy rápido.
CBS Summer Camp organiza visitas guiadas por las instalaciones para conocerlas así como para conocer al equipo de dirección que os explicarán todo lo que hacemos en el CBS Summer Camp y lo bien que se lo pasan los niños.
Normalmente no es relevante. Si que es cierto que la primera vez es recomendable ir con un amigo pues ya tiene ese contacto de referencia.
Cuando los niños vienen con amigos o en grupo de amigos, CBS Summer Camp siempre organiza los grupos de tal forma que estén juntos, siempre y cuando sean de edades parecidas.
Además, siempre recomendamos que también vayan hermanos al mismo campamento y sirve también como refuerzo o apoyo. Lo único que sí que debe quedar claro es que cada uno va a funcionar con su grupo de forma independiente. No es raro que el mayor asuma el papel de cuidador del pequeño o que éste ande detrás del mayor.
Por supuesto. Aunque sí que es cierto que, desde la experiencia del CBS Summer Camp, son los padres los que más echan de menos y los que peor lo pasan. Los niños no tienen tiempo durante el día para echar de menos, ya que tienen actividades programadas todo el día. Aunque sí es verdad que hay momentos en los que pueden tener algún bajón y que os echen de menos, pero en ese momento el equipo del CBS Summer Camp está preparado para ayudar a nuestros niños a que se sientan como en casa y que somos una familia.
Además, el equipo de dirección del CBS Summer Camp está preparado también para ayudar a los padres a llevar mejor el estar separados de sus hijos.
Al principio es posible que les cueste dormir, incluso alguna vez, aparecen misteriosos dolores de tripa por los nervios de la primera vez. Después no suele ser habitual pues el cansancio de estar todo el día realizando actividades hace que su propio cuerpo les pida dormir.
Además, en CBS Summer Camp, los campistas siempre duermen con un monitor en las habitaciones, monitores con los chicos y monitoras con las chicas.
En CBS Summer Camp no permitimos las visitas de padres durante los días que dura el campamento ya que creemos que puede crear un efecto negativo en los campistas. Sin embargo la comunicación entre padres y campamento es 24 horas a través de una plataforma digital en la cual publicamos fotos diariamente y enviamos información en todo momento a los padres sobre lo que estamos haciendo, cuando vamos de excursión, a través del chat de la aplicación. Además el equipo de dirección del campamento está disponible 24 horas al teléfono para resolver cualquier duda o problema.
Antes de dar comienzo el campamento, CBS Summer Camp organiza visitas individuales o en grupos a las instalaciones para que las familias puedan conocernos y saber todo el funcionamiento del campamento. Además el primer día, cuando los campistas llegan, invitamos a los padres a entrar con los chicos para conocer a los monitores y equipo de dirección, y ayudar a sus hijos a elegir cama, hacer la cama y colocar sus cosas.
En el caso de que algún campista enfermara, lo primero que hacemos es llevarle al médico para que un profesional determine el diagnóstico y, si no es un caso grave, solo un dolor de garganta cabeza o demás, que nos recete la medicación que debe tomar. En CBS Summer Camp no suministramos medicación a los campistas a menos que un médico nos lo recete o que el alumno traiga un informe médico. Es muy importante este punto para asegurar la seguridad de nuestros niños.
Para cuestiones más graves, se llamaría una ambulancia si fuera necesario o se traslada al centro médico que se encuentra en el mismo pueblo o en su defecto, al Hospital San Juan de Dios que está en el pueblo de al lado, Bormujos. Todo siempre bajo el permiso de los padres, que serían avisados desde un primer momento.
Todas las actividades que realizamos en CBS Summer Camp son actividades supervisadas y vigiladas por nuestro equipo de monitores, que son especialistas, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros campistas.
Aunque siempre hay que tener en cuenta que son niños y adolescentes que cualquier mal caída jugando al fútbol o haciendo alguna actividad puede ocurrir, por lo que , como hemos explicado en la pregunta anterior, inmediatamente se trasladaría al campista a un centro médico u hospital si fuera necesario.
En CBS Summer Camp contamos con cocina propia en el campamento con un equipo de profesionales especialistas en la nutrición de niños. Todos nuestros platos están cocinados en nuestro centro por nuestro equipo. Así mismo, nuestros menús están adaptados a niños.
Cuando realizan la inscripción en CBS Summer Camp, unas de las preguntas principales en la ficha de inscripción es si el campista tiene alguna alergia alimentaria, enfermedad o si necesita una dieta especial, ya que este es un aspecto muy importante que debemos saber con tiempo.
El equipo de cocina del CBS Summer Camp adapta sus menús a todas las alergias alimentarias y dietas especiales.
Al llegar al CBS Summer Camp, hay una zona habilitada para que los padres puedan conocer a la responsable de los medicamentos, con la que pueden dejar toda la medicación que los alumnos deben tomar y así mismo se rellenará un documento firmado por los tutores explicando qué debe tomar, qué dosis y cómo. Además junto a esto deberá entregarse un informe médico.
Los campistas no pueden tener ningún medicamento con ellos en la habitación. Se debe dejar todo con la responsable, que les avisará durante el día cada momento que necesiten tomar los medicamentos y así mismo, asegurarse de que se lo toman correctamente.
En el caso de que algunos de los campistas usen pañales, se informaría al equipo de dirección o al monitor de su hijo para que tengamos constancia de ello y poder ayudarle y recordarle cada noche que tiene que ponerse los pañales, pero siempre de una forma discreta para que ningún niño sea consciente de ello.
En CBS Summer Camp, compartimos al principio un horario de llamadas con los padres. Los campistas podrán llamar a sus padres durante este tiempo. Aquellos alumnos que tengan su teléfono podrán llamar desde su móvil propio y quién no tenga teléfono móvil podrá llamar desde el teléfono fijo del campamento.
Los campistas no pueden tener móviles durante el campamento por lo que el primer día al llegar al campamento entregarán sus móviles. Durante el campamento, en el horario de llamadas, podrán usar los teléfonos móviles.
El teléfono del CBS Summer Camp, 954 788 44 / 693 601 083, estará disponible en todo momento para comunicación entre padres y campamento.
Normalmente en el momento de llamar a casa es cuando los campistas lo suelen pasar peor ya que es escuchar a los padres y echarles de menos. No tenemos que preocuparnos como padres ya que es algo de lo más común. Además esto aumenta a medida que van pasando los días ya que están más cansados.
Lo normal es que nada más terminar de hablar se vayan a jugar con sus amigos/as, habiendo dejado preocupados a sus padres. En cualquier caso, lo mejor según nuestro criterio, es hablar con ellos cada 2 o 3 días más o menos, especialmente si el niño tiene nostalgia. No suele ser bueno hablar todos los días. Este hábito hace que algunos niños estén más pendientes de la llamada que de jugar con sus compañeros.
Siempre hay que evitar ponernos nerviosos o entrar en histeria. No pasa nada.
Cuando hagáis la inscripción uno de los apartados a completar es especificar si el campista sabe nadar, para que el equipo de monitores y el socorrista de la piscina pueda tenerlo en cuenta y adoptar las medidas que sean oportunas.
CBS Summer Camp proporciona a los campistas una lista de recomendaciones de equipaje: https://cbssummercamp.eu/conozcanos/recomendacion-de-equipaje/. Recomendamos que cada niño lleve sus objetos personales, aunque vayan varios familiares o amigos, ya que intercambiar esos objetos puede dar lugar a pérdidas.
Así contribuimos a que los niños aprendan a ordenar y administrar sus pertenencias favoreciendo su autonomía y responsabilidad. Rogamos que vaya todo marcado con el nombre del niño y del grupo (Pepe Pérez London 2) y que lleven ropa cómoda y deportiva. Es mejor llevar prendas veraniegas y más abrigadas por si cambia el tiempo.
Muy importante implicar al niño/a. Es muy conveniente preparar conjuntamente la maleta/mochila de tal forma que sepa lo que lleva, que cantidades y dónde está colocado. Una buena forma de hacerse responsable de su propia ropa.